15 de junio de 2015

¿Qué medicamentos puedo tomar durante la lactancia?

Muchas mamás que dan lactancia materna y que por algún motivo tienen que tomar algún medicamento, bien de forma puntual o bien de forma crónica por una enfermedad, se preocupan sobre si ello puede producir alguna repercusión en su bebé, tienen miedo de que el medicamento pase a través de la leche materna y pueda tener algún efecto secundario sobre tu hijo.

La realidad sin embargo es más bien otra. Los medicamentos, salvo excepciones, no causan casi ningún problema sobre la lactancia. Aunque muchos profesionales, en su buena fe, recomiendan el destete cada vez que la madre debe tomar algún medicamento sin importancia, es necesario documentarnos bien.

El peor sitio para buscar información sobre la lactancia es el prospecto del medicamento. Casi todos los medicamentos advierten de que hay peligro, que no se debe usar, o que sólo debe hacerlo cuando los posibles beneficios superen, a criterio del médico, los riesgos potenciales. En estos casos mejor no leer el prospecto (al fin y al cabo, ¿cuantos medicamentos tomaríamos si nos leyéramos de arriba abajo lo que ponen?).

El sitio que encuentro ideal para buscar información sobre este tema se encuentra en Internet, y se llama e-lactancia.


Se trata de un portal excelente en donde podrás encontrar la compatibilidad de multitud de fármacos con la lactancia. Y no sólo eso, además de medicamentos podrás encontrar una base de datos en relación a fitoterapia (plantas), homeopatía, procedimientos médicos, cosméticos, enfermedades del bebé y de la madre, etc.

En definitiva, un lugar super completo que constituye una fuente fiable de información. Que nadie os retire la lactancia materna si no hay una base sólida sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...