6 de febrero de 2012

Dudas frecuentes sobre las impugnaciones MIR

Llega el momento de hacer las impugnaciones del examen MIR y muchas dudas nos vienen a la cabeza. En este post os traigo una recopilación de las más frecuentes:



- ¿Cuales son las fechas oficiales para la impugnación de preguntas?
   Del 6 al 8 de febrero, ambos incluídos.

- ¿Cuantas preguntas puedo impugnar?
  Las que tú quieras, no hay número limitado de preguntas a impugnar.

- ¿Qué documentos son necesarios para impugnar una pregunta?
   Para ello basta con imprimir la hoja que facilita el ministerio para esta labor (la podéis imprimir desde aquí) junto con una fotocopia de la bibliografía de referencia, tanto la portada del libro como la hoja en donde viene la información que consideres relevante, subrayada con un rotulador. Os recomiendo usar libros como el Harrison, última edición (es la 17). No es necesario llevar el libro físico.
Si con el subrayado creéis que no es suficiente o no queda claro, podéis añadir una hoja con vuestras explicaciones y razonamientos.
 Para cada pregunta que consideréis impugnable, es necesario una hoja diferente.
 No es necesario aportar fotocopia del DNI.

- ¿Dónde se deben presentar estos documentos?
   Podéis enviarlo por correo a esta dirección:
   Ministerio de Sanidad y Política social, dirección general de ordenación profesional
   Comisión calificadora MIR, impugnaciones MIR
   Pase del Prado, 18-20
   28014 Madrid
  Quizá es más recomendable hacerlo en persona. Tenéis que acudir al mismo sitio en donde entregastéis los documentos de inscripción del examen MIR. Si no, en cualquier otra delegación o subdelegación del gobierno, según lo publicado en el BOE.

- ¿Qué poner si considero que ninguna opción es correcta, o que hay más de una opción correcta en una pregunta?
   En ese caso debes dejar la casilla en blanco, o poner una cruz. Si por el contrario consideras que se debe cambiar una opción por otra, en la casilla has de poner la que tú consideres correcta.

- ¿Cómo se resuelven las impugnaciones del Ministerio?
   Cuando una pregunta se anula, automáticamente se coge la primera pregunta de reserva, es decir, por estricto orden. En caso de una primera pregunta anulada, se cogería la número 226, después la 227, la 228.... Independientemente de que la tengas bien o mal. Es decir, si tienes la 226 mal, se cogerá esa pregunta igualmente, y no la primera que tengas correcta.
   Si en una pregunta se cambia una respuesta por otra, no se coge ninguna pregunta de reserva.


Espero serviros de ayuda. Si se me ocurre alguna otra cosa de interés actualizaré la entrada.

¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Yo siempre he tenido dudas sobre todo el proceso de impugnaciones. ¿De verdad que todo eso se lo leen? Porque debe ser una gran cantidad de material el que llegue a sus oficinas...Si se me ocurre alguna pregunta te haré, que ahora después del examen de ORL estoy un poco espeso.

    Mucho ánimo. Por cierto, ¿cuándo sabéis el puesto?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. el 24 de febrero salen las listas provisionales, así que ya sabremos un número de puesto fiable. el 20 de marzo ya se sabrá el número definitivo.
    cualquier duda, aquí estoy :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Espero q los resultados provisionales que salían ayer te hayan permitido quedarte un poco más tranquila y olvidar ya esos 700 puestos de diferencia entre CTO y AMIR:) Espero q haya ido muy bien!
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote;) Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he bajado unos 200 puestos según lo que me estimaba CTO sin embargo en amir he subido 200 jaja. en esto de las estimaciones no se sabe a quien creer.
      gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  4. Las impugnaciones son una lata, pero pueden marcar GRANDES diferencias, dependienda de tus reservas y de la media del examen. En mi caso, a través de los foros (CTO, AMIR) principalmente, compartíamos el material y comentábamos las pregutas impugnables. Es frecuente que las academias ayuden en esto. (En mi caso, Macarrón, como siempre muy didáctico). Valora la posibilidad si tienes buenas las de reserva!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he impugnado 10 preguntas, la verdad me compensa bastante porque las de reserva las tengo bien en su mayoría. Así que a ver si hay suerte! :)

      Eliminar
  5. LO siento , pero espero que acepten pocas impugnaciones, tengo 8 de 10 bien de las posibles impugnaciones y 2 sin contestar,Las 3 primeras reservas,mal! asi que faena 3 buenas por 3 malas en mi situacion hacen mucho tengo solo 73,67 netas!!!Espero que no sea solo un juego para beneficiar a unos pocos que cambien sus respuestas equivocadas por otras correctas, perjudicando a otros compañeros, no estoy para nada de acuerdo, utilizar las impugnaciones para mejorar lo hecho en el examen.!

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo por curiosidad... ¿cuantas netas se suelen subir en el mir real respecto a simus de cto?se que cada persona es un mundo pero todo el mundo me dice que sube... Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...